Presidente Moreno presentará oficialmente plan “Toda una vida” en Manabí

El martes 1 de agosto será presentado de manera oficial el plan “Toda una vida” en Manta, provincia de Manabí por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno. El anuncio lo realizó la Secretaria Técnica de este proyecto, Irina Cabezas, quien, además, destacó que el proyecto busca brindar ayuda a las personas en pobreza extrema o personas con discapacidad.

Cabezas explicó que el proyecto “Casa para Todos” iniciará en Portoviejo con la construcción de 360 viviendas, luego, continuará en Manta con la edificación de 160 casas, además explicó que el objetivo por parte del Gobierno Nacional es la construcción de 50 000 casas en todo el país hasta mayo del próximo año.

Por su parte, el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, indicó que en la provincia se están organizando y planificando para la correcta gestión de este proyecto, además, expresó el compromiso que mantienen Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales de buscar la mayor cantidad de terrenos posibles para facilitar este proyecto y ayudar a quien más lo necesite.

“Es una gran oportunidad para beneficiar a tantas miles de personas, que esperan con ansiedad esta casa”, dijo.

Manifestó que se están realizando los acercamientos pertinentes con empresarios del sector constructor, con la finalidad de que se puedan sumar a esta obra.

Asimismo, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, destacó que este proyecto, además de ayudar y beneficiar a los sectores vulnerables del país, permitirá dinamizar la economía y crear nuevas fuentes de empleo en todo el Ecuador, además ratificó que en Manta se están poniendo a disposición de esta obra alrededor de 180 hectáreas en las zonas “Sí Vivienda”, “Ceibo Renacer” y “El Fénix”.

Esta iniciativa está dirigida a sectores vulnerables y de condiciones precarias que no tienen posibilidades para la edificación o compra de una vivienda, por lo cual los funcionarios de esta Misión serán los encargados de visitar e inscribir a las personas que serán beneficiadas.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba