DestacadoPolítica

Presidente Moreno ordena reembolso inmediato por cobros indebidos; pide sanciones a empresas y bancos

El Presidente de la República, Lenín Moreno, exhortó a las superintendencias de Compañías, Bancos, Economía Popular y Solidaria a que oficien la devolución de los dineros cobrados indebidamente a los ciudadanos. Además, pidió sanciones para empresas y bancos que incurrieron en estas prácticas. Desde el Gobierno Nacional, se abrió la línea 1800-indebidos para que los ecuatorianos hagan sus denuncias.

El Presidente admitió que le molestó “saber que, desde el periodo anterior, desde el gobierno anterior, el año 2015, para ser más exactos, no se tuvo la suficiente precaución para evitar que se hagan cobros indebidos a los ciudadanos, cobros no autorizados a los ciudadanos”.

“Por eso, he exhortado a que, de forma inmediata, las superintendencias de Compañías, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para que inmediatamente oficien las mejores acciones para que ese dinero sea devuelto a los ciudadanos”, mencionó.

Así también, informó que las compañías y bancos que han incurrido en este “error terrible” sean sancionados.

“Ciudadano, nadie puede abusar de ti, por eso denuncia a la línea 1800-indebidos, denuncia los cobros que se hayan hecho de forma no debida”, mencionó el Mandatario ecuatoriano.

El Jefe de Estado recalcó que no se tolerará “absolutamente ninguna afectación a los bolsillos de los ecuatorianos por empresas que puedan estarse comportando inescrupulosamente”

“Hemos abierto la línea 1800-indebidos para que los ciudadanos puedan hacer las denuncias, hacer que se reembolsen los dineros y que corresponden a cada ciudadano y sancionar a empresas que hayan incurrido en esos errores”, resumió.

Con información de Secretaría de Comunicación y Ecuadorinmediato

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar