Presidente Moreno: “Hoy votamos con el corazón y la razón, diciéndole Sí al Ecuador”

Quito (Pichincha).-  Tras conocer los resultados oficiales del conteo rápido emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que da una amplia victoria a la opción del Sí en la siete preguntas de la Consulta Popular y Referéndum, el Presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que “el pueblo ecuatoriano expresó su opinión positiva para construir el país que soñamos”.

Desde el Palacio de Gobierno, el Mandatario  destacó  la voluntad de la ciudadanía para avanzar en la consolidación de las instituciones democráticas. “Hoy votamos con el corazón y la razón, diciéndole Sí al Ecuador. Sí a la patria”, expresó.

Lenín Moreno5Lenín Moreno 6

En este camino de cambios, el Gobierno receptará sugerencias y propuestas para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana transitorio. También apoyará el trabajo de la Asamblea Nacional para la elaboración de las reformas legales que consoliden lo aprobado por la ciudadanía.

El Primer Mandatario ratificó el llamado a todos los sectores productivos y sociales a profundizar el diálogo y el compromiso para sacar adelante el país. “Ecuador entero pide unidad, paz y trabajo, y estas serán nuestras prioridades”, acotó.

Agradeció y reconoció el trabajo del  Consejo Nacional Electoral, de los observadores internacionales, de los miembros de las  Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que brindaron las garantías para que todos puedan expresarse mediante las urnas, y a los ciudadanos que conformaron las juntas receptoras del voto. JV/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba