Presidente Moreno escuchó las propuestas de la Central Única de Trabajadores

Quito (Pichincha).- Hasta el Palacio de Carondelet llegaron representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) para reunirse con el Presidente de la República, Lenín Moreno, con el fin de analizar sus demandas en torno a fortalecer los derechos laborales adquiridos y buscar estrategias que mejoren sus condiciones de vida.

El Jefe de Estado reiteró su interés por conocer las necesidades de todos los sectores mediante procesos de diálogos inclusivos, por lo que agradeció la presencia de los voceros de las diferentes ramas del aparato productivo del país. “Sean ustedes bienvenidos, esta siempre será su casa”, puntualizó al inicio de la reunión.

Por su parte, Mario Molina, secretario de Defensa Jurídica de la CUT, durante su intervención anunció que, considerando que el Presidente de la República es el primer trabajador del país, decidieron declararlo como el Primer Dirigente Sindical Honorario de su gremio. En este contexto, ratificó su respaldo a la gestión del Ejecutivo, por lo que dijo que, ante cualquier intento de desestabilización, “los trabajadores estaremos listos para salir a defender el proceso de cambio”.

La CUT actualmente representa a 700.000 trabajadores públicos y privados, pertenecientes a sectores como el transporte, salud, educación, trabajadoras remuneradas del hogar, cuerpo de bomberos, trabajadoras sexuales, pescadores, telecomunicaciones, entre otros.

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que en la reunión se darán a conocer al Presidente Moreno los resultados obtenidos durante las reuniones previas realizadas durante tres meses y que, aseguró, han tenido resultados exitosos.

Al respecto, el presidente de la CUT, Oswaldo Chica, dijo que como organización se encuentran muy satisfechos por hacer sido incluidos en el diálogo, “más todavía cuando se está construyendo un Nuevo Código Orgánico de Trabajo después de 70 años”, por lo que espera que es estas reformas se tomen en cuenta sus demandas, como la inclusión y el reconocimiento de toda actividad laboral.

Chica aprovechó la oportunidad para invitar a otros gremios laborales a unirse a las conversaciones. “Es importante tener estos espacios para poder dar a conocer nuestras opiniones, por lo que siempre estaremos dispuestos a aportar con ideas que beneficien al país”, afirmó. HP/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba