Presidente Moreno designó a Danilo Sylva como su representante ante el Cordicom

Quito (Pichincha). – Mediante Decreto Ejecutivo No. 144, el Presidente de la República, Lenín Moreno designó a Danilo Sylva Pazmiño como su representante ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). El funcionario reemplaza en el cargo a Tamara Merizalde, quien estuvo al frente de la entidad desde julio de 2016.


Diario El Telégrafo informó que Sylva es un abogado con más de 25 años de experiencia en varios ámbitos. Además, en su trayectoria destacan asesorías legales en la función pública desde 1992. En ese lapso, de acuerdo con le medio público, trabajó en el Municipio de Quito, la Presidencia del Ecuador, el Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca, el Tribunal Supremo Electoral, el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, entre otros. También fue asesor de la Vicepresidencia del Ecuador entre 2007 y 2008.

El Cordicom se encarga de diseñar e implementar normativas y mecanismos para desarrollar, proteger y regular los derechos de la comunicación e información.

El Jefe de Estado, también nombró a la economista Laura Silvana Vallejo Páez como Directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Decreto_145_) y al ingeniero Carlos Augusto Marcelo Cadena como su delegado ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Decreto_143_). DVL/El Ciudadano  Foto Medios Públicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba