Presidente Moreno acompaño a las brigadas de médicos del barrio y la Manuelas en jornadas de vacunación

Constatar el desarrollo del Plan Vacunarse en Ecuador es una de las prioridades del presidente de la República, Lenín Moreno. Es así que, la mañana de este miércoles 21 de abril -junto a la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional de Plan Toda Una Vida, Rocío González, y la secretaria del Plan, Isabel Maldonado- participó en la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el sector de Monjas, donde las brigadas de Médico del Barrio y Las Manuelas, inmunizaron en sus domicilios a 60 personas con discapacidad.

El Primer Mandatario indicó que el Gobierno Nacional espera vacunar a 5.000 personas con discapacidad esta semana, en distintas modalidades; y que a partir de hoy se ha organizado lo pertinente para masificar la inmunización para este sector. “Comenzamos con las personas con discapacidad severa. Las Manuelas y los Médicos del Barrio los visitarán y harán el registro, el triaje, la inoculación de la vacuna y el acompañamiento”, reiteró.

La Secretaria Maldonado informó que desde la próxima semana se iniciará el agendamiento de citas para personas con discapacidad. Para ello, no es necesario que se inscriban, ya que la entidad al contar con los datos de registros, mediante la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se enviará el mensaje con la notificación. Además, a través de la página de Facebook http://m.me/citas.med.ec se habilitará un chat bot que ayudará a actualizar, ingresar y consultar los datos de las personas con discapacidad para poder agendarlos o visitarlos según sea la necesidad de la persona.

En la visita al domicilio de Javier Cumbal, beneficiario de la vacuna contra la COVID-19, Maldonado señaló que “a la fecha hemos vacunado a la mitad de las personas que se encuentran en los centros de referencia de atención integral del MIES, personas con discapacidad severa, y concluiremos con el 100 % hasta inicios de la próxima semana”, dijo.

El Mandatario destacó la labor realizada por los brigadistas, quienes a pesar de la pandemia y las distancias continúan recorriendo cada rincón del país, junto a los Médicos del Barrio y todos los trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de entregar ayudas técnicas, asistencia legal, recreación y alimentación a los más vulnerables.

En la misma línea, la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional de Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, señaló que el proceso de inmunización para este grupo vulnerable “esta manejado con responsabilidad y cariño como todo el trabajo realizado por Las Manuelas, al brindar un acompañamiento integral a las personas con discapacidad”, señaló e hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y un continuo lavado de manos.

De esta manera el Gobierno Nacional continúa cumpliendo con su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía, mediante el trabajo articulado de distintas entidades para alcanzar la logística adecuada que permite inmunizar cada día a más ecuatorianas y ecuatorianos. Hasta el lunes 19 de abril, en el país, se han aplicado un total de 577.711 dosis.

 

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba