Presidente Lenín Moreno fusiona entidades sanitarias

El presidente Lenín Moreno decretó la fusión entre la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Con esto, se creó una nueva institución denominada Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed) ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’.

Según el presidente Moreno, esta fusión busca reforzar el control y vigilancia en los servicios de la red de salud pública, privada y comunitaria.

La nueva entidad estará adscrita a la Autoridad Sanitaria Nacional y su sede principal estará ubicada en la ciudad de Guayaquil, explicó el Gobierno.

Entre sus responsabilidades estará ejercer la regulación, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, de las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud; así como de los productos de uso y consumo humano fabricados en el país o en el exterior para su importación, exportación, comercialización, expendio, o que se reciban en donación.

La entidad también deberá promover e incentivar la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud públicos, privados y comunitarios. Y en consonancia con esta potestad, Arcasmed ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’ será responsable de la imposición de sanciones dispuestas en la ley del sector.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba