Presidente Lenín Moreno aclara quiénes de su entorno no han sido vacunados en contra del coronavirus

El presidente Lenín Moreno mediante su cuenta de Twitter aclaró quiénes en su entorno familiar no han recibido la vacuna en contra del coronavirus.

En Ecuador desde enero pasado se aplica una fase inicial del plan de vacunación contra el coronavirus tras la llegada de dosis de vacunas de Pfizer-Biontech.

Según Moreno quienes no han accedido a las dosis son: su padre, sus hijas, sus yernos, sus nietos, ni tampoco sus hermanos, su suegra, sus consuegros, y sus hermanos políticos.

Indicó además que su madre al igual que su suegro ya falleció.

Moreno ya recibió la vacuna y de acuerdo a su aclaración también ya habría recibido su esposa Rocío González.

Minutos antes de la aclaración presidencial, el mandatario informó de la renuncia al cargo de ministro de Salud de Juan Carlos Zevallos.

La difusión de un listado falso de personas que ya habrían accedido a las dosis sin ser parte de los grupos priorizados por el Gobierno, generó que varios de ellos lo nieguen.

Así fue el caso del procurador Íñigo Salvador.

Yo no me vacunaré hasta que me toque el turno como ciudadano ecuatoriano

Íñigo Salvador, procurador del Estado

En un comunicado difundido por la Procuraduría, Salvador mencionó que la prioridad de las vacunas debe ser para el personal sanitario de primera línea, los adultos mayores y los servidores que tienen contacto con la enfermedad.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba