Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comitiva que asistirá a la posesión de Pedro Castillo en Perú

El Mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, definió la delegación que asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Perú, Pedro Castillo. A través del Decreto Ejecutivo 137, Lasso declaró en comisión de servicios a la comitiva oficial que lo acompañará a la investidura del Jefe de Estado de Perú, en Lima, los días 27 y 28 de julio de 2021.

Viajarán con Lasso el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo. También se desplazarán Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.  

 

Además, viajarán Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.  

En el Decreto se establece que los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.  

Se trata de la primera ceremonia de cambio de mando de un presidente de la región a la que asistirá Lasso, quien este sábado 24 de julio del 2021 cumplió dos meses en el poder. 

Fuente: El Comercio 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba