Presidente Lasso contactó a Carapaz para felicitarlo por la medalla de oro en Tokio

El presidente Guillermo Lasso celebró este sábado el “histórico” triunfo del ciclista Richard Caparaz en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el oro conseguido por el carchense, el mandatario conversó con el deportista para expresarle su felicitación por la medalla.

Carapaz es el segundo deportista ecuatoriano que logra una medalla de oro. El primer oro olímpico lo consiguió el marchista Jefferson Pérez en los juegos de Atlanta hace 25 años.

En la conversación telefónica, Lasso dijo a Carapaz que fue emocionante observar su triunfo y que era motivo de orgullo y alegría. “Como presidente de Ecuador, felicitarte en nombre de todos los ecuatorianos”, indicó el mandatario al deportista.

El ciclista respondió que era grato saber que habían estado pendiente de su participación. “Por las felicitaciones no hacen falta, sabemos que el cariño de la gente siempre llega a lo lejos. De su parte gracias y sepa que estamos muy orgullosos de portar el tricolor siempre”, manifestó.

Lasso también escogió su cuenta de Twitter para poder expresar su emoción por este triunfo, el primero de Ecuador en la disciplina de ciclismo.

“Todo el Ecuador entero, con gran alegría, celebra esta victoria istórica. Muchas felicidades Richard, gracias por dejar en lo más alto el nombre del país en el mundo. Estamos contigo”, posteó Lasso.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1418927388386336779?s=20

Carapaz terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio tras un disputado esprint en la competencia de circuito de ruta.

El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, también dedicó varios trinos para felicitar el triunfo de Carapaz. “¡Nuestra medalla de Oro olímpico para los ecuatorianos! Primera medalla latinoamericana en #Tokio2020. ¡Que alegría tan grande MIJIN!”, posteó.

 

Fuente: El Universo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba