Presidente Lasso anunciará medidas ante variante Ómicron

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, se dirigirá al país en una cadena nacional, hoy, lunes 29 de septiembre del 2021, a las 20:00. Ahí anunciará las medidas que el país adoptará ante el avance en el mundo de Ómicron, la nueva variante del SARS-Cov-2.

Inicialmente, las medidas iban a anunciarse en una rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, a las 16:30.

La Secretaría de Comunicación, sin embargo, informó que será el presidente Lasso quien anunciará las medidas para hacerle frente a la variante Ómicron.

Esta mutación del virus que produce la enfermedad del covid-19 apareció en África y ha llegado a países europeos y también a Canadá, primera nación del continente americano en confirmar su presencia.

Ante ese avance, las autoridades nacionales analizan la situación desde la semana pasada, para definir medidas. Se esperaba que el fin de semana se dieran nuevas disposiciones, pero aquello no se produjo.

También se espera que el Presidente informe sobre las condiciones de laapertura de la frontera entre Ecuador y Colombia, previsto para el 1 de diciembre.

Las autoridades de la provincia del Carchi, en la frontera con el vecino país del norte, han manifestado su preocupación por las implicaciones sanitarias de esa apertura.

Pidieron que se considere que la vacunación en el colindante departamento de Nariño, en Colombia, está en niveles más bajos que los que hay en el lado ecuatoriano.

Ahora todo se centra en esperar el anuncio del presidente Lasso de las medidas ante el avance de la variante Ómicron .

En otro países ha supuesto la restricción de ingreso para personas provenientes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana, Eswatini, Mozambique y Egipto.

 

Fuente: Elo Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba