Presidente José Serrano admite haber viajado a Panamá: “Esos son los costos de proteger y defender a este proceso político”

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, confirmó que realizó un viaje a Panamá, junto con el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, ya que, según mencionó, se tuvieron que tomar consignas, disposiciones y acciones durante el proceso de la campaña, del pasado 2 de abril, en el que advirtió que se hizo absolutamente todo lo que se tenía que hacer para que este proceso triunfe. “Efectivamente, nosotros viajamos a Panamá con Eduardo Mangas; pero lo que sí le puedo decir es que esos son los costos de proteger y defender a este proceso político y, en ese proceso político, a nuestro vicepresidente de la República, Jorge Glas”, refirió.

Serrano indicó que no daría pormenores del viaje, pero “lo que sí voy a decir es que definitivamente esos son los costos que cada militante, que cada ciudadano tiene que asumir, entre otras cosas, por la defensa del Vicepresidente de la República”.

Sobre si el actual gobierno pactó con la familia Bucaram con respecto al manejo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), aseguró: “No estamos para hacer ningún pacto con quienes efectivamente golpearon y destruyeron al país. Además, eso sería regresar al Ecuador del pasado si nos ponemos a hacer pactos, a entregar el Gobierno, a entregar los cargos en la Asamblea Nacional”.

Acerca de la situación política en el movimiento, cree el Presidente Moreno, con el mensaje que envió el día de ayer a la militancia, definitivamente marca ese derrotero. “Hemos conversado permanentemente desde la posesión del Presidente Moreno, incluso antes, durante la campaña y siempre, su línea ha sido esa, fortalecer Alianza PAIS, gobernar con el plan de Gobierno que se lanzó en la campaña con y desde Alianza PAIS”.

Para Serrano, el separarse de PAIS no debe pasar tomando en cuenta que se lo ha construido para la transformación del Ecuador e hizo un llamado al debate de consensos o disensos al interior de la organización política. “En la medida que esto esté expuesto públicamente, eso no ayuda a buscar las soluciones y los caminos que nos permitan, incluso, corregir errores que se pueden haber estado cometiendo”.

Con respecto a lo suscitado con el vicepresidente Jorge Glas, al emitir un comunicado ayer en el que criticó al presidente de la República, Lenín Moreno, y en el que le recordó que ambos fueron elegidos por la mayoría de ecuatorianos para continuar los cambios que inició el expresidente Rafael Correa, el presidente de la Asamblea aseveró: “Yo no puedo estar de acuerdo con lo señalado por el Vicepresidente (Jorge Glas), pero al mismo tiempo, creo y reitero que definitivamente hay temas que deben tratarse al interior del movimiento; al interior de nuestra estructura política. No podemos estar en esta situación de enfrentamientos públicos cuando son temas que pueden resolverse”.

“En esta aparente pugna con el Vicepresidente con el Presidente Moreno, todas, absolutamente todas las veces en las que he estado con el Presidente Moreno, tanto en público como en privado, siempre han sido de respaldo al Vicepresidente, siempre ha sido de consecuencia a su compañero de fórmula”, aclaró. (JPM)

Fuentes: Teleamazonas – El Telégrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba