Presidente Guillermo  Lasso verificò avance de obras educativas 

Con una inversión de USD 5,2 millones, la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo” es uno planteles que abrirán sus puertas en el Gobierno del Encuentro. El presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió esta tarde, 3 de junio de 2022, el avance de la obra de esta escuela ubicada en el Parque Samanes, en Guayaquil. La construcción de este plantel mejorará la educación de niños, niñas y adolescentes del sector, tiene un avance del 65 %. Con ello, 3.000 estudiantes podrán regresar a clases presenciales en un espacio digno, cómodo y moderno.

 

Por eso, el Jefe de Estado señaló la importancia de reactivar los trabajos de infraestructura educativa que no se culminaron a tiempo: “En nuestro gobierno se reactiva la obra y se va a inaugurar esta unidad educativa”, dijo. Cuando esta unidad educativa abra las puertas, en los próximos meses, los estudiantes podrán hacer uso de las canchas de uso múltiple, aulas, patios, laboratorios de Física o Química. Y, además, los profesores contarán con una sala específica en donde podrán preparar el material de clases dignificando una vez más su labor en la enseñanza. En ese sentido, el Mandatario expresó: “Aquí se invierte el dinero que le pertenece a los ecuatorianos; los impuestos de quienes sí los pagamos; y el dinero del petróleo que ahora se vende a las refinerías y no a través de intermediarios”.

La Unidad Educativa José Joaquín del Olmedo contará con oferta académica desde educación inicial hasta tercero de bachillerato, en jornadas matutina y vespertina. La ministra de Educación, María Brown, indicó que con este trabajo se alcanzará también “que Guayaquil tenga un incremento en los cupos y pueda responder a ese incremento en la demanda en la educación”.

De igual manera, resaltó que la decisión del Gobierno del Encuentro es ordenar aquellos procesos que quedaron con conflictos o inconclusos, para que los recursos estatales se destinen a obras en beneficio de la ciudadanía. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dijo que se trabaja en procesos ágiles para viabilizar las infraestructuras educativas. Por ejemplo, esta unidad educativa “fue abandonada desde el 2017” y desde que llegó el Gobierno del Encuentro se retomaron los trabajos de construcción.

Para este año, el Gobierno del Encuentro invertirá USD 200 millones solo en infraestructura educativa; y en los próximos tres años se destinarán USD 700 millones para potenciar las escuelas y colegios del país. En ese sentido, explicó que a diciembre de este año se entregarán otros proyectos como la repotenciación de: la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Dolores Cacuango (Cayambe), con una inversión de USD 4,4 millones; de la Unidad Educativa Malchinguí (Pedro Moncayo) con USD 5,2 millones de inversión; la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez (Guaranda) con USD 7,5 millones; la Unidad Educativa Quevedo (Quevedo) con USD 7,6 millones, entre otras. Para finalizar, el presidente Lasso resaltó que luego de salvar la vida de 18 millones con el Plan de Vacunación 9/100 contra el COVID-19, ahora “queremos que las instalaciones educativas sean de primer orden, de calidad”, para el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio