Presidente Guillermo Lasso solicita a fiscal Diana Salazar precise si algún funcionario de su Gobierno “ha ejercido algún tipo de presión”

“Señora fiscal Diana Salazar, con relación a su denuncia le solicito precisar si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

Ese fue el tuit que la tarde de este lunes escribió en su cuenta personal el presidente Guillermo Lasso en respuesta a un mensaje que colocó la fiscal general, Diana Salazar, en el que señaló: “Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”.

Y un hilo de mensajes escrito la mañana de este lunes, la fiscal continuó diciendo: “Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”.

Finalmente, en esa misma red social, la fiscal general daba a conocer que por un percance en su salud solicitó el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó el contralor (s) Pablo Celi, uno de los trece procesados por el delito de delincuencia organizada, dentro del denominado caso Las Torres.

La fiscal pedía que se difiera la diligencia, pues ella la iba a atender personalmente. “Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”, mencionó.

La audiencia de revocatoria estaba definida para las 11:30 de este lunes en la Corte Nacional, pero debido al pedido de Salazar esta fue pasada para el próximo lunes 21 de junio a las 11:30.

El juez nacional Felipe Córdova, quien está a cargo del caso por delincuencia organizada, será el magistrado que analice los argumentos que se entreguen en la audiencia de revocatoria para pedir el cambio de la prisión preventiva por cualquiera otra de las medidas cautelares existentes: presentación periódica, prohibición de salida del país, usos de grillete.

Hasta el momento no ha existido una respuesta desde la Fiscalía o la fiscal Diana Salazar a lo dicho por el presidente Lasso.

Respecto a lo dicho en Twitter por la fiscal Salazar, el asambleísta del bloque de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, cree las declaraciones son graves y más aún viniendo d el fiscal general del Estado.

“Usted como autoridad no debe preocuparse, debe actuar; no insinuar, debe aclarar. Como asambleísta le exijo revelar la información que tiene: ¿Quiénes son los procesados que gozan de privilegios? ¿Quién en el poder está cobrando favores? Ejerza su autoridad con seriedad y responsabilidad. Cumpla con su labor y no aporte a la inseguridad en que vivimos con este tuit teatral y sensacionalista”, señaló Alega en un comunicado publicado la tarde de este lunes.

 

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba