Presidente designa a nuevos embajadores de Ecuador en varios países

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, emitió varios decretos con los nombramientos de nuevos embajadores ante varios países.

Mediante estos documentos se oficializa la designación de Juan Rodrigo Salazar Sancisi como embajador concurrente ante Nueva Zelanda, con sede en Camberra, Australia.

También se nombra a Rafael Alberto Veintimilla Chiriboga ante el Reino de Arabia Saudita, con sede en El Cairo, capital egipcia, y a Cristóbal Fernando Roldán como embajador concurrente el gobierno del Principado de Andorra, con sede en Madrid, España.

Mientras, Carlos Alberto Játiva Naranjo ocupará el puesto de Representante Permanente de Ecuador ante organismos internacionales en Viena, Austria.

Por su parte, Carlos Humberto Larrea Dávila, quien ocupaba el cargo de embajador en Belarús, fue promovido a ese puesto en China, al tiempo que Santiago Patricio Apunte Franco cumplirá esa misión oficial en Paraguay y Lautaro Hernán Pozo Malo lo hará ante el Reino de Noruega, con sede en Estocolmo (Suecia).

En otro orden, el Jefe de Estado agradeció a Ricardo Ulcuando Farinango por los servicios prestados a la nación como embajador en Bolivia y a Galo Mora como embajador ante la Unesco, en Francia.

A inicios de enero quedó oficializada la designación de Francisco Carrión como embajador representante de Ecuador ante Estados Unidos.

En tanto, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, había anunciado el pasado día 3 la reapertura de la embajada de este país ante el Reino de los Países Bajos, y adelantó que se adoptarán decisiones respecto a abrir o cerrar misiones, tomando como argumento los beneficios para el país.

Fuente: ANDES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba