Presidente del IESS y Ministro de Salud informarán sobre la deuda a prestadores externos

El ministro de Salud Pública, José Ruales y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega, comparecerá este miércoles, a las 10h00, ante la Comisión del Derecho a la Salud, para analizar la deuda a los prestadores de servicio externo de salud, así como la condición de dos hospitales de Manabí.

El ministro Ruales también detallará el avance y estado en que se encuentra el procedimiento de equipamiento, gestión de personal, capacidad de agua, aguas residuales y demás infraestructura y financiamiento del Hospital Alcívar de Bahía de Caráquez; y, el estado, avance y fecha de entrega del Hospital de Pedernales, provincia de Manabí.

Además, se le ha pedido información sobre la denuncia en torno al fallecimiento de alrededor de 80 niños con cáncer presuntamente por la falta de atención y medicamentos en varios hospitales.

El Presidente del IESS detallará los prestadores de servicios externos (derivaciones) que mantiene a la fecha, a nivel nacional, con los que ha suscrito acuerdos, convenios o cualquier otra formalidad.

Por último, presentará un informe sobre el proceso de calificación a los prestadores externos, cuáles se encuentran calificados hasta el 31 de agosto de 2022 y cuántos están en proceso.

RSA/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba