Presidente de Paraguay ratificó que su ministro de Agricultura seguirá en el cargo pese a polémicas declaraciones sobre la comunidad LGBT

Este miércoles, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo ante las cámaras de NTN24 que aceptó la rectificación de su ministro de Agricultura sobre unas polémicas declaraciones respecto a la comunidad LGBT y anunció que el funcionario seguirá en su cargo.

“Nosotros respetamos la Constitución y no aceptamos ningún acto de discriminación. Ante la Constitución todos somos iguales (…) Él fue designado por sus conocimientos”, expresó el mandatario.

“El ministro ya salió a retractarse. Seguimos con esta gestión desde hace seis meses, respetando el derecho de todos los paraguayos”, agregó.

Durante las últimas horas, opositores al oficialismo paraguayo y organizaciones de la sociedad civil rechazaron las afirmaciones homofóbicas del ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en medio de un discurso durante el inicio de las clases escolares.

Mediante su ponencia, Giménez manifestó su rechazo a personas con “tendencias homosexuales” en el Colegio Agrícola en Santa Rosa del Aguaray.

“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de la corriente de modernización es relatividad. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer. El que está perdido y no sabe dónde está, no está permitido. Vamos a echarle”, fueron las palabras del ministro.

Ante ello, miembros de la oposición y organizaciones del país rechazaron dicha declaración y exigieron la destitución del ministro.

Mientras tanto, la Presidencia de la República del Paraguay aclaró que las expresiones del Ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay.

“El deber del gobierno es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional”, sostuvo.

Tras la controversia, el ministro de Agricultura indicó a través de sus redes sociales que su discurso fue malinterpretado y que “no exististe” ninguna discriminación de su parte.

“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, recalcó.

El mandatario paraguayo se encuentra por estos días en España en el marco de una visita de Estado.

Sobre su lucha contra la delincuencia, el jefe de Estado paraguayo pronunció: “Hemos dado grandes golpes. Retomar el control de la penitenciaría de Tacumbú que era una de las cárceles más peligrosas del mundo, fue realmente un paso muy importante”.

En cuanto a la inflación que atraviesa Argentina, el mandatario detalló: “Argentina tiene una situación macroeconómica muy delicada y veo que el presidente está muy enfocado en resolver la raíz del problema, que es el gasto público”.

Finalmente, respecto a la crisis política que enfrenta Venezuela, el gobernante paraguayo enfatizó: “Nosotros mantenemos nuestro pedido de que se puedan celebrar elecciones libres, participativas y por supuesto que esto incluye a María Corina Machado”.

 

Fuente: ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio