Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, volvió a usar sus redes sociales para tratar temas relacionados al campeonato ecuatoriano, esta vez esbozando una hipotética Serie C, e incluso Serie D en el balómpie nacional con similitud al formato que usa la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

El principal detalló a través de su cuenta de “X”, que esta iniciativa incluiría un torneo de 18 equipos, cuota inicial de $50.000 por club (50% por adelantado y 50% a mitad de año), junto a la posibilidad de pérdida de categoría por impago de la cuota anteriormente mencionada, clubes integrados por 20 jugadores sub 23 y 10 que pasen la edad y una tabla de salarios, que no exceda los $2.000.

Pero aquí no quedó la cosa, Loor también fue más allá con la idea, sumando una Serie D, que contaría con otros 18 clubes, cuota de $30.000 (distribuida en dos partes como la anteriormente mencionada), 20 jugadores sub 21 y 10 mayores a aquella edad y un tope salarial de $1.500 para los sueldos de los futbolistas.

Además, el 10% de la cuota de cada equipo será destinada a las Asociaciones Provinciales a las que pertenezcan los clubes (es decir $5.000 por cada club en la Serie C y $2.500 en la Serie D) para fomentar los torneos que ellos organicen. Las Asociaciones deberán encargarse de verificar los documentos y que cada uno de sus integrantes cumplan los requisitos anteriormente mencionados.

Esta idea traería beneficios tales como: Mayor orden y competitividad en los clubes teniendo un torneo anual, posibilidad de armar proyectos deportivos detados de mayor seriedad con una competencia de un año calendario, mayor orden en lo económico acompañado de un control financiero más efectivo, e incluso la generación de más plazas de trabajo para todos quienes conforman el balómpie nacional, de acuerdo al presidente de LigaPro. (D)

Comparte: