Presidente de LigaPro le responde a DT de Olmedo: “ difícil quitar ese chip que una persona decide”

El presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, utilizó su cuenta oficial en Twitter para aclarar declaraciones realizadas por el actual DT de Olmedo luego de ser goleado por Emelec.

“Hago un pedido al señor Miguel Loor, Si se habla de desarrollos de jóvenes, tenemos 5 jugadores de mucho talento en nuestra reserva que no pueden actuar, debería ayudarnos en eso” comentó el DT Luis Espinel.

Ante esto el directivo respondió: “Es una pena lo que pasa con este glorioso y tan querido club. Por el respeto que se merece y por dirigirse hacía mi debo explicarle al profesor Espinel que la voluntad de LigaPro es ayudar, siempre. Lamentablemente nos resulta difícil quitar ese chip que una persona decide”, comentó.

“LigaPro tiene una Dirección de Control Económico que vela por el cumplimiento de los reglamentos por parte de todos los afiliados. Los clubes deben soportar documentalmente su capacidad para inscribir futbolistas, siempre de acuerdo a la normativa LigaPro”.

“Yo no inscribo ni des-inscribo a nadie. Suena raro que jugadores de reserva no puedan ser inscritos pero recordemos que existe un torneo de reservas, que no organizamos, de tal modo que esos jugadores (de reseva) deben ser asimismo inscritos con nosotros para competir en LigaPro”.

“Y si estos futbolistas generan costos y exceden el presupuesto inicial autorizado para un club, entonces, no pueden ser habilitados por Control Económico. Peor si un club, además, está excedido en su costo de plantilla autorizado por LigaPro. Esa es la explicación”, finalizó

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba