Presidente cubano revisa las acciones para controlar el incendio en Matanzas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó en horas de la noche del viernes a la ciudad de Matanzas para conocer de primera mano las acciones para controlar el incendio en la zona industrial cercana a la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Horas antes el mandatario cubano había informado que desde el Gobierno se mantenía atento al incendio en el parque industrial.

A través de la red social twitter, Miguel Díaz-Canel expresó la confianza en las autoridades del territorio, los bomberos y los trabajadores de la empresa petrolera Unión Cubapetróleo (Cupet).

Las autoridades de la provincia de Matanzas informaron a medios locales que el incendio en el depósito de crudo, no afectó las operaciones de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, también indicaron que no se reportaron pérdidas humanas y que la población cercana al siniestro fue evacuada.

A altas horas de la noche del viernes, los bomberos continuaban trabajando para tratar de enfríar el tanque afectado, y evitar que las llamas se propagaran hacia otros depósitos de combustible y causaran mayores daños.

De acuerdo a medios cubanos una descarga eléctrica provocó un incendio en un depósito de crudo de una zona industrial de la provincia de Matanzas.

Tras la explosión e incendio acudieron al lugar del siniestro numerosas dotaciones de bomberos y autoridades de la provincia, entre ellas la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Susely Morfa.

Imágenes trasmitidas por la televisión local y redes sociales mostraban una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde muchos puntos de la ciudad de Matanzas.

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba