Presidente cubano agradece mensajes del papa Francisco

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel emitió este jueves un mensaje agradeciendo al papa Francisco por sus palabras de preocupación ante el incendio que afectó la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

“Agradezco a Su Santidad Francisco las muestras de afecto y cercanía a las familias cubanas que sufren la compleja y dolorosa situación generada por el incendio en Matanzas”, subrayó el mandatario.

“Quiero expresar mi cercanía de modo especial a los afectados en la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la Base petrolera de Matanzas, en Cuba”, había señalado el Sumo Pontífice el 10 de agosto.

Asimismo el papa Francisco pidió “por las víctimas de esta tragedia y sus familias” en referencia a incendio en la provincia occidental, que de acuerdo a las autoridades cubanas, fuerzas especializadas multinacionales controlan casi en su totalidad el fuego.

En este sentido el jefe de Estado, junto a otros representantes del Gobierno, encabezaron este jueves la reunión de chequeo de las acciones para extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Por otra parte, el mandatario emitió sus condolencias a los familiares de un joven fallecido en el incendio de la provincia de Matanzas. “Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de Cuba, otro héroe de la hazaña en Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio”.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba