Presidente confirma que el avión se vendió por USD 8 millones

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este martes 17 de mayo del 2022 que el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ lo adquirió Colombia a través de una venta de Estado a Estado. Se vendió por USD 8 millones. Durante esta semana se efectuará la entrega de la aeronave y de los recursos.

“Yo ofrecí en campaña vender un avión presidencial. Ya lo logramos. Aquí no hay ningún error. El Presidente de la República, a través de este programa, le informa al Ecuador que hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero”, afirmó Lasso durante el enlace semanal Encontrémonos por la Ciudadanía, desde el Palacio de Carondelet.

El avión, que fue adquirido durante el Gobierno de Rafael Correa, se vendió al Estado Colombiano. “Se lo hemos vendido al Estado colombiano. Es una transacción de Estado a Estado donde es absolutamente transparente, se lo ha vendido en USD 8 millones de dólares”, puntualizó.

Recursos ya tienen destino

El Jefe de Estado dijo que esos recursos ya tienen destino. Según Lasso, “esos USD 8 millones que financiaban los lujos de estos presidentes, que creían que el dinero público era de ellos. Ese dinero ahora va a ser utilizado por la Fuerza Aérea para poner a punto un avión C-130 para el transporte de tropas”.

Explicó que se requiere esta aeronave sobre todo porque hay problemas a consecuencia de la temporada invernal, por las que se tuvo que movilizar a las tropas militares, pero no hay aviones.

El C-130 tiene una capacidad de transporte de 100 personas, debidamente armados y equipados. Se trata de un avión que “estaba abandonado en Latacunga”.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba