Presidente argentino se reúne en Sao Paulo con Lula da Silva

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, amigo personal del ganador de las elecciones a la Presidencia de Brasil,  se reúne en Sao Paulo, Brasil, con Luiz Inácio Lula da Silva.

El encuentro se desarrollaba desde las 13H30 hora loca en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Paulo, donde se encuentra la prensa brasileña y extranjera.

Al arribar a ese lugar, Alberto Fernández expresó querer “darle el abrazo que merece” el mandatario electo y agregó: “Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos”.

El mandatario realiza esta visita a Lula acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller.

Fernández invitó a Lula en a su toma de posesión el 10 de diciembre de 2019 entre otros líderes políticos de la región y ahora viaja directamente a Brasil para reencontrarse con el ahora mandatario electo.

“Es un líder como no se ha visto antes”, dijo Alberto Fernández sobre el líder del PT, quien se impuso el domingo en el balotaje celebrado en Brasil por 50,9% a 49,1% sobre el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien competía por su reelección.

En este marco, Alberto Fernández subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1 de enero de 2023 ayudará a “volver a unir al continente”.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba