Presidente argentino aboga por fin de bloqueo a Cuba y Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó este viernes por el fin del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a los pueblos de Cuba y Venezuela mientras llamó a la unidad del continente latinoamericano.

El mandatario suramericano llamó durante un seminario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al cese de las severas medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que “tenemos que trabajar también para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”.

Fernández señaló que Cuba sufre los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero por “más de seis décadas”, entretanto, apuntó que “ahora Venezuela” también es sancionada.

En consonancia, el titular de la Casa Rosada precisó que “esperemos que eso se termine pronto” mientras expresó que debe culminar el bloqueo a Venezuela para que su pueblo pueda vivir “eligiendo libremente como ellos quieran”.

De igual forma, resaltó los logros de la ciencia cubana, en especial su capacidad para producir vacunas contra la Covid-19, a la vez que recordó que por las consecuencias del bloqueo, el país antillano no ha podido comercializar los fármacos a gran escala.

Asimismo, Fernández llamó a la integración latinoamericana mediante una mayor institucionalización de la Celac en pos de que “sea un lugar que nos permita tomar decisiones que luego todos los países tengamos que cumplir”.

El seminario titulado “El futuro de la integración: unidad en la diversidad”, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner,, en Buenos Aires (capital), contó con la participación de varios presidentes, exmandatarios y líderes de la región.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba