Presidente abordará temas de seguridad junto a 300 autoridades locales

El presidente Guillermo Lasso encabezará este lunes, 6 de juniode 2022, el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional, al que fueron convocadas unas 300 autoridades de todo el país, entre alcaldes, prefectos y gobernadores.

Según informó este domingo, 5 de junio, el Ministerio de Gobierno, el objetivo será “dialogar sobre las acciones conjuntas a emprenderse para garantizar la seguridad ciudadana” a escala nacional.

La sede será la Escuela Superior Eloy Alfaro, a partir de las 11:30, al norte de Quito.

Para el Ejecutivo “este encuentro marca un hito histórico y un punto de referencia a favor de la paz del paísy el bienestar de todos los ecuatorianos”.

La cita se dará en momentos que la ciudadanía identifica a la inseguridad como uno de los principales problemas dónde no se evidencia una respuesta del Estado.

Por ejemplo, en Salinas y Guayaquil se dieron marchas contra la inseguridad este fin de semana para exigir respuestas concretas de las autoridades a esta problemática.

El comunicado del Ministerio de Gobierno señaló que “con la convocatoria planteada a los representantes de todas las provincias y cantones del país se buscará una respuesta inmediata”.

La cita será liderada por el Jefe de Estado, quien estará acompañado de los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; del Interior, Patricio Carrillo; y, de Defensa, Luis Lara, quienes son parte de la mesa de seguridad.

También estará Fausto Salinas, comandante General de la Policía; Fausto Cobo, el director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES); Pablo Ramírez, y el director General Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba