Política

Presidenta Elizabeth Cabezas recibió la visita del Ministro de Trabajo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió la visita protocolaria de Raúl Ledesma, ministro de Trabajo. En la reunión dialogaron sobre el tratamiento del Código Laboral y la trascendencia del encuentro internacional en materia de movilidad que se realizará la próxima semana en la sede legislativa.

Ledesma Huerta indicó que durante el evento internacional “Parlamentos por la movilidad humana. Nos mueven tus derechos”, dictará una  ponencia en torno al área de movilidad laboral, los avances que ha tenido el Ecuador. Además de las propuestas contractuales de modalidad de contrato que tiene nuestro país para generar empleabilidad, no solo a los ecuatorianos sino también a los inmigrantes.

El encuentro se dará en el marco de las reuniones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se desarrollará en la Asamblea Nacional, del 18 al 20 de abril.

Agenda legislativa

En otro orden, el Secretario de Estado consideró necesario que el ministerio se ponga en línea con la agenda legislativa para avanzar en el tratamiento del nuevo Código Laboral, que es uno de los cuerpos legales de mayor importancia y trascendencia histórica para el país.

Precisó que hasta diciembre del año pasado se cumplió una primera fase. Se receptaron las diferentes propuestas, en acción conjunta con la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, hoy se realiza la etapa de sistematización. El objetivo es entregar hasta este mes un modelo borrador, acotó.

El ministro Ledesma destacó la iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, de implementar un proceso de optimización interno del recurso humano con buenos resultados. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar