Presidenta de la Asamblea y Federación de Exportadores analizan la agenda parlamentaria

La reactivación de la economía y la generación de empleo, como mecanismos para superar la crisis que vive el país, fueron temas que abordó la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Felipe Rivadeneira.

la Titular de la Legislatura recibió la visita protocolaria del presidente del gremio de los exportadores, quien destacó que mantuvieron una reunión frontal y fructífera, a fin de revisar los objetivos y contenido de la Agenda Parlamentaria 2020-2021.

Felipe Rivadeneira expresó que hay temas muy importantes que resolver como país, como por ejemplo enfrentar el grave problema del desempleo y subempleo, pues 7 de cada 10 ecuatorianos están subempleados o no tienen un empleo. Tenemos que ser muy creativos para ver como logramos que ese gran número de ecuatorianos pueda entrar al empleo formal, subrayó.

Rivadeneira expresó que es importante trabajar de manera coordinada en la reactivación de la economía del país, en una agenda comercial, que abre oportunidades de exportación, de empleo e inversión y, en consecuencia, contribuir al crecimiento económico sostenible.

A su vez, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, ratificó el compromiso de trabajar para lograr la reactivación económica del país y generar fuentes de empleo, que es uno de los ejes de la Agenda Parlamentaria “Minga por el Ecuador”.

 

Fuente. Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba