Política

Presidenta de la Asamblea propone crear Grupo de Mujeres contra la Violencia Política

En el marco de un taller de capacitación sobre Violencia Política contra las Mujeres, Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, convocó a la unidad de todos los sectores para cerrar filas en contra de toda forma de violencia de género y, particularmente, en el ámbito político.

“Estos días he enfrentado una serie de agresiones y amenazas por varios medios, incluidas redes sociales, por decisiones importantes que hemos tenido que tomar en la Legislatura”, advirtió.

Propuso crear un Grupo de Mujeres contra la Violencia Política para sumar en él a todas las figuras femeninas que están en funciones públicas, a fin de establecer una agenda de trabajo que permita contrarrestar estas manifestaciones de violencia.

Anticipó que con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, se puede suscribir un compromiso de país, que recoja objetivos comunes de las mujeres del Ecuador, con la inclusión de mecanismos de seguimiento y control para erradicar las distintas formas de violencia de género.

“Este debe ser un compromiso desde todas las aristas, no puede ser un trabajo en solitario, todas las mujeres que estamos en el ámbito político debemos buscar, primero, la unidad de todas quienes tenemos cargos de decisión, una sólida unidad que permita mostrarnos fuertes hacia afuera, para que no nos sientan vulnerables y empiecen a chantajearnos, inclusive con temas de carácter familiar”, enfatizó

Lamentó que en estos días se haya tenido que tomar la dura decisión de separar de la Asamblea a dos compañeras mujeres que cometieron errores y “no podíamos quedarnos fuera de una decisión de esta naturaleza”.

“Cuando una asciende en el ámbito político siente de manera directa los ataques y la violencia, que no solamente es de carácter verbal, sino que se convierte en un verdadero acoso, que llega a ser una situación incómoda para algunas personas”, concluyó.

EG/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar