La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, expresó la necesidad de mantener el Estado de derecho y el cumplimiento de la Ley. En este contexto enfatizó en que exigir el respeto a la institucionalidad del país no es un golpe de Estado como pretenden posicionar los asambleístas del oficialismo.
“Es mi obligación, como Presidenta de la Asamblea, exigir el respeto a las normas de parte de los legisladores (…) Esto no es un golpe de Estado, pues esto sucede cuando se rompe el Estado de derecho y no cuando se exige a todos los actores respetar la Constitución y la ley”, expresó.
Dijo que el debate acerca de las licencias sin remuneración, a pocos días de iniciar la campaña electoral, se debe a la irresponsabilidad de los legisladores que no la solicitaron.
“Recordemos que, en el año 2020, esta Legistura reformó el Código de la Democracia en el artículo 93 volviendo obligatorio el pedido de licencia sin remuneración”, argumentó.
Agregó que no cabe leguleyadas, pues la Ley es clara e informó que más de 75 legisladores, ella incluida, ya pidieron licencia.
“Pretenden abanderarse como la nueva política, pero lo hacen en detrimento de las instituciones”, sentenció la autoridad.
Fuente: Asamblea Nacional