Presidenta de la Asamblea asistirá a la entrega de Bastón de Mando en Cotopaxi

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, cumplirá mañana agenda en territorio. En esta ocasión, se trasladará a la provincia de Cotopaxi, a la comunidad de Cochapamba, para participar de la Ceremonia de Cambio de Mando del Gobierno de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador.

La cita se iniciará a las 09h00 con la llegada de las organizaciones de base de la Conaie e invitados especiales. Acto seguido, el representante de la comunidad dará la bienvenida a los presentes y a continuación se desarrollará una ceremonia ancestral.

Está previsto que a las 10h30, el presidente electo de la Conaie, Leonidas Iza y su Consejo de Gobierno reciban el bastón de mando, que representa un elemento importante en la cultura indígena, pues simboliza la máxima autoridad política y espiritual de quien lo ostenta dentro del sistema de la organización comunitaria.

En el acto intervendrán las organizaciones Confeniae, Ecuarunari, Pachakutik, Conaice, entre otras. Las actividades finalizarán con un evento cultural.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba