Presidenta de Asamblea sobre Fernando Alvarado: “Con dinero de corrupción se puede liberar controles y comprar conciencias”

Para la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, existieron cómplices para que el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, pudiera salir del país. “No dudo de que, todavía, hay gente cercana a ellos, que los conocen y que además, con el dinero de la corrupción, se puede liberar controles, comprar conciencias y hacer muchas cosas más”, añadió.

“No creo que hay que ser muy profundo en el análisis para entender que una fuga como la que se ha dado, de una persona que además, tenía un alto nivel de contacto dentro del gobierno anterior, que manejaba muchísimos de los niveles de comunicación y de otras instancias del Estado, se ha dado en condiciones de lo más sospechosas”, comentó.

A su criterio, la huida de Alvarado no fue “en solitario”, pero asimismo, ha habido varios indicios que se han estado acumulando en los días hasta que se conozcan más detalles sobre cómo se produjo el hecho. “Creo que van a confirmar lo que para mí, desde un inicio, es una certeza, pero que lo comento más bien para que siga un proceso investigativo”.

“Aquí debieron haber acciones de complicidad, de muchas personas que trabajan en distintos ámbitos, de varias funciones, en las cuales  se sumaron esfuerzos para que este tema se dé de una manera tan clara, rápida y si dejar mayores rastros más que los que ahora estamos conociendo”, añadió.

Para Cabezas, después de 10 años de haber sido parte del gobierno del Expresidente Rafael Correa y de estar en posiciones tan relevantes, como en las que estuvo Fernando Alvarado, no duda de que, todavía, hay gente cercana a ellos, que los conocen y que además, “con el dinero de la corrupción”, se puede liberar controles, comprar conciencias y hacer muchas cosas más.

“No puedo asegurar, pero tengo mis serias sospechas y me atrevería a decir que, de por medio, aquí no solamente hay la voluntad de hacerlo, sino también los incentivos y las motivaciones para que esto haya sucedido”, acotó.

Luego de que la Asamblea Nacional resolvió la comparecencia de 9 funcionarios y exfuncionarios de Estado para que expliquen sus acciones frente a la fuga del Exsecretario de Comunicación, Cabezas reiteró que la responsabilidad que tienen de control político se ejerció tan pronto como conocieron la situación. Explicó que, como Alianza PAIS, plantearon la necesidad de que todas las instancias involucradas detalles sus acciones u omisiones en el caso. “Está previsto que el jueves en la tarde comiencen las comparecencias porque nos parece importante atender esto con la prontitud que esto amerita”.

Al mismo tiempo, la asambleísta se mostró sorprendida de que, por ejemplo, que el uso del grillete, dentro de la ficha de movilización, le permita una libre circulación. “¿Por qué este beneficio para este señor y por qué no para otros que utilizaron el dispositivo? Ellos dicen que salían a baño y se les activaba la alarma”.

“Esas cosas son las que me llevan a pensar que ha habido complicidad, se hicieron de la vista gorda y dejaron que estas cosas empiecen a pasar. El señor Alvarado estuvo en el país cerca de 3 meses, tiempo suficiente para haber hecho los contactos necesarios y planificar, posiblemente, como lo hizo de una manera casi de cineasta, la fuga que se acaba de conocer”, criticó.

(JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba