Presidenta de Asamblea sobre caso Gabela: “Prohibido olvidar se convirtió en prohibido recordar”

A pesar que los legisladores se encuentran en su período de vacaciones, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ha mantenido una agenda activa, en este caso se refirió a las investigaciones que una de las comisiones está realizando sobre la muerte del General Jorge Gabela. “Prohibido olvidar se convirtió en prohíbo recordar”, haciendo alusión a las comparecencias de los exministros y el expresidente de la República Rafael Correa sobre este caso.

“Con la Comisión que estudia el caso Gabela estamos abonando importantes elementos y generando el ambiente propicio para que el perito Roberto Meza pueda reconstruir el tercer informe en donde se determinan los nombres y causales de la muerte del General”. Expreso que en este caso existe una “amnesia colectiva que les pone bajo resguardo a todos quienes han comparecido”.

Expresó que la creación de la comisión especial para tratar el tema del general Gabela pone sobre el tapete un asunto delicado. En la comisión especial creada existen dos representantes de veedores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que chequean que la comisión cumpla los objetivos. “Tenemos fe en que se rescatará el documento y que se abrirán pistas más claras”.

Asimismo se refirió a los procesos que se trabajan en la Asamblea Nacional como “el tema de reinstitucionalización de la Asamblea Nacional es fundamental, se debe tener una independencia de funciones evidente y notoria”.

Del mismo modo aseguró que el Legislativo se mantiene en correlación con las medidas de austeridad del Gobierno y por eso se ha dado “una reducción de 5 millones de dólares en lo que respecta al gasto corriente de la Asamblea Nacional, reducimos el tema de viáticos y pasajes al exterior, desde el #CAL solo se autoriza los viajes que se cubren externamente”. (BGV)

Fuente: Radio Centro/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba