Presidenta de Asamblea Nacional se reunirá con miembros de Consejo Transitorio

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, confirmó que la tarde de hoy, a las 17h00, mantendrá una reunión con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) con el fin de establecer relaciones colaborativas entre ambas instituciones. Además, se acordará que sus comparecencias sean programadas para no interrumpir su trabajo, comentó.

“Fue totalmente explícito el Presidente al respaldar al Consejo de Participación Ciudadana y nuestro afán es, justamente, el establecer estas relaciones colaborativas que también impulsan en dicho organismo”, comentó.

Cabezas precisó que las comparecencias al Pleno se pueden dar en el ámbito informativo, pero no ha sido esa la idea, salvo que en la reunión de hoy se pueda plantear una cosa similar. “Más bien la intención es también programar sus comparecencias, de tal suerte de que no se interrumpan sus actividades cotidianas con los temas de información”.

“Tienen una agenda apretada en un tiempo corto, transitorio y tienen que cumplirlo a cabalidad. No hay tampoco algún impedimento para que las comisiones puedan convocarlos el momento que sea necesario, pero hacerlo, tal vez, dentro de una programación salvo existan situaciones extraordinarias que ameriten una comparecencia inmediata”, precisó.

Según informó la Presidenta del Legislativo, hubo un planteamiento por parte de legisladores de Alianza PAIS, de pedir una aclaratoria de las competencias del CPCCS-T a la Corte Constitucional (CC), pero éste fue retirado. “Por el momento, yo no conozco otro interés de hacer esta consulta”. (JPM)

Fuente: Twitter periodista Vicente Ordóñez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba