Presentan nuevos controles de PS5 para vídeojuegos de lucha

PlayStation ha anunciado dos nuevos mandos para su consola de última generación PS5, Fighting Commander OCTA y Fighting Stick Alfa, con un diseño orientado específicamente a los videojuegos de lucha y fabricados por la marca Hori.

Los nuevos mandos, que PlayStation ha compartido a través de su perfil oficial en Twitter, están inspirados en las consolas arcade tradicionales y su disposición de botones en dos filas, en especial para los videojuegos de lucha en 2D y otros en 2D.

El primero de los productos es el mando Hori Fighting Commander OCTA, y entre sus principales particularidades para títulos 2D destaca el uso de un Pad para las flechas de direcciones y ergonomía mejorada, mientras que el ‘stick’ destaca ocho direcciones para facilitar los comandos de lucha.

En cuanto a los botones de acción, el mando de Hori hace uso de un diseño de seis botones, que emplaza los botones R1 y R2 encima del triángulo y del círculo, haciendo dos filas de tres botones.

El otro nuevo mando presentado es Hori Fighting Stick Alfa, que replica el diseño de las consolas arcade, con una palanca y ocho botones mate fabricados por Hayabusa, así como un diseño que puede personalizarse.

Fighting Stick Alfa permite crear hasta cuatro perfiles de jugador a través de la aplicación para móviles de Hori, y también dispone de otras funciones como puerto ‘jack’ de 3,5 mm para auriculares.

Ambos modelos de mandos “llegarán pronto” a PS5, según ha confirmado PlayStation, y cuentan con licencia oficial de la división de videojuegos de Sony, aunque también son compatibles con PS4 y PC.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba