Sociedad

Presentación oficial de Premios Latinoamérica Verde 2018

En el Salón Caoba del Hotel Radisson, se llevó a cabo la presentación oficial de Premios Latinoamérica Verde 2018.

Son 500 iniciativas las que serán elegidas para conformar el ranking de los mejores proyectos ambientales de América Latina. Esta iniciativa internacional es liderada por la Empresa Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y sus alianzas estratégicas.


La mesa directiva estuvo conformada por José Xavier Guarderas, Gerente General de Sambito, Ing. Bolívar Coloma, ‎Director de Ambiente del Municipio de Guayaquil y Priscilla Tobar, encargada de las inscripciones de proyectos.

Los Premios Latinoamérica Verde es sin duda el proyecto ambiental más grande e importante de la región son celebrados como los mismos premios Oscar reemplazando la alfombra roja por una verde.

Este proyecto año a año suma más inscritos: en el 2013 fueron 109 proyectos, en el 2017 aumentó la cifra a 2.409. El proyecto debe ser no solo económicamente rentable sino debe representar un esquema sostenible.

Pudimos observar vídeos testimoniales que dan la fe de que representa el desarrollo de estos proyectos y su impacto en la sociedad.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Xavier Guarderas y el Ing. Bolívar Coloma, compartimos las mismas:

Las inscripciones se cierran este 16 de abril, se iniciará la Gira Latinoamericana que empieza en México y termina en Chile, habrá charlas magistrales en tecnología, moda, etc, espacio de networking, en fin todo lo necesario para hacer de esto un magno evento verde.

La Gala de Premiación será transmitida por internet a nivel mundial. No dejemos pasar por alto la oportunidad de ayudar al planeta la cita es del 14 al 15 de agosto en su quinta edición.

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar