Premios Latinoamérica Verde 2017 cierran con Gala de Premiación de mejores prácticas ambientales

Los Premios Latinoamérica Verde 2017, organizado por la Consultora Ambiental Sambito y liderado por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, cierran sus jornadas el jueves 24 de agosto, a las 20h00, en el Salón Isabela del Hotel Hilton Colon, con la Gala de Premiación de las mejores prácticas ambientales de Latinoamérica en diez categorías.

El evento, que tiene carácter nacional e internacional, convocó en esta cuarta edición 2.409 proyectos socio-ambientales de la región provenientes de 36 países y de 679 ciudades. Los temas presentados fueron diversos y participaron en 10 categorías: Desarrollo Humano; Producción y consumo responsable; Manejo de Residuos Sólidos; Biodiversidad y Fauna; Bosques y Flora; Agua, Gestión Urbana, Energía, Finanzas Sostenibles y Océanos; Emisiones e Inclusión Social y Reducción de la desigualdad.

Representantes de varios países de Latinoamérica compartieron ponencias y experiencias de sus prácticas ambientales, sobre Planificación Sostenible Urbana y Fuentes de Financiamiento para proyectos sostenibles con la finalidad de hacer alianzas corporativas y oportunidades de negocios. El evento es gratuito y está abierto al público.

Guayaquil presentó Estrategia Ambiental Cantonal

Durante el primer día del mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio-ambientales del continente, el director de Ambiente del Municipio de Guayaquil, Bolívar Coloma, presentó la Estrategia Ambiental Cantonal (EAC) en el Foro de Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible e hizo un llamado a la región a nombre del alcalde Jaime Nebot para trabajar y construir una América Latina Verde.

La EAC nació de la necesidad urgente de gestionar de forma más efectiva los problemas ambientales y promover la eco-eficiencia como pilar de crecimiento que se sostenga en el tiempo. La estrategia trabaja en cinco ejes de acción: Agua y Saneamiento; Recursos Sólidos; Calidad de Aire y Cambio Climático, Gestión de los Ecosistemas; y Movilidad y Energía. Cada eje comprende un sistema de indicadores ambientales que fijan una línea base de acción para monitorear y generar información.

“Estamos convencidos que el crecimiento de una ciudad debe ir de la mano del cuidado del ambiente, del desarrollo sostenible, pero no solo hay que decirlo, sino hacerlo. Por eso creamos la Estrategia Ambiental Cantonal y por eso impulsamos Premios Latinoamérica Verde”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba