El Manchester United ha iniciado una nueva era con Rúben Amorim al mando, un entrenador al que no le tiembla el pulso si tiene que castigar a sus figuras, como hizo con Garnacho y Rashford. Luego de la victoria en el Derbi ante Manchester City, el portugués se ganó el respaldo de los aficionados y el de la directiva, y buscará aprovecharlo en enero con fichajes que reflejen su estilo de juego.
Uno de los nombres que ha sonado en medios ingleses como posible refuerzo es el del delantero brasileño Matheus Cunha, actualmente en Wolverhampton. Y ahora el propio Cunha insinuó algo al respecto. Lo hizo vía Instagram y con un simple like a un comentario de un fanático que le escribió “Manchester United, pronto”.
Matheus Cunha podría ser sancionado al iniciar el 2025
Tottenham también tiene en vistas a Matheus Cunha, aunque su 2025 podría iniciar con una fuerte sanción por parte de la Football Association (FA), el ente encargado de regular el fútbol inglés. Y es que en la derrota del último sábado vs. Ipswich Town -dónde convirtió un gol- Cunha tuvo un cruce con un entrenador rival y hoy se encuentra bajo investigación.
El incidente tuvo lugar una vez consumada la derrota de los Wolves, y los reportes indican que el brasileño golpeó con el codo a un miembro del cuerpo técnico del Ipswich, luego lo agarró por la cara y le quitó sus gafas con agresividad. La FA reportó en un comunicado que el accionar del jugador se encuentra bajo investigación.
“Matheus Cunha ha sido acusado de mala conducta tras el partido entre el Wolverhampton Wanderers y el Ipswich Town del sábado 14 de diciembre. El jugador supuestamente actuó de una manera inapropiada después del pitido final y tiene hasta el jueves 19 de diciembre para dar una respuesta”, expresó en un comunicado oficial. La FA evaluará el descargo y luego decidirá su sanción.
Manchester United estará atento, pues cualquier refuerzo que traiga tiene que estar disponible para jugar de inmediato, o al menos eso parece indicar el éxodo de futbolistas del que se habla en Inglaterra, y que ya aceptó Rúben Amorim como parte fundamental para traer refuerzos de su agrado. (D)