PREMIER LEAGUE: Todd Boehly, dueño del Chelsea, pide paciencia con Mauricio Pochettino

Con el empate 2 a 2 ante el Burnley por la Premier League este último sábado 30 de marzo, volvieron los rumores de una salida de Mauricio Pochettino del Chelsea. Es que fueron dos puntos más que dejó escapar en una temporada en la que, sin competencias internacionales, se posiciona decimoprimero con 40 puntos sobre 28 partidos jugados.

Al respecto, quien salió a respaldar al entrenador argentino fue Todd Boehly, propietario de la institución de Stamford Bridge, en una conversación que mantuvo con la revista norteamericana Forbes: “Solo tenemos que dejar que el proceso siga su camino y dar tiempo a los jugadores jóvenes para que pasen de ser grandes talentos individuales a formar un equipo“.

En esa línea, el empresario estadounidense exteriorizó su opinión -un tanto polémica, por cierto- a raíz de la percepción que tiene del público y su compromiso con el andar del Chelsea en la Premier League: “Las buenas noticias es que la gente se implica mucho con el equipo y las malas noticias es que a la gente le importa demasiado“.

Asimismo, agregó: “Esto provoca que muchas veces los hinchas se frustren con el equipo y con nosotros, los dueños. Lo entiendo perfectamente, pero tenemos que seguir adelante todos juntos, en pos de los objetivos planteados para esta temporada y para la siguiente“. Vale remarcar que el Chelsea especula con clasificar a alguna competencia de la UEFA para recuperar su presencia internacional.

Chelsea puede ser campeón de la FA Cup

El Chelsea puede complementar su andar irregular en la Premier League con la FA Cup, competencia a la que accedió a la Semifinal tras derrotar 4 a 2 al Leicester City en los Cuartos. Ahora, se medirá al Manchester City el próximo sábado 20 de abril en el Estadio de Wembley. La otra semi la conforman Manchester United y Coventry City.

Chelsea volverá al plano internacional en 2025 con el Mundial de Clubes

Independientemente de cómo le vaya en la Premier League (para clasificar a la UEFA Champions League a la Europa League) o en la FA Cup (el campeón accede a la Europa League) en esta temporada, el Chelsea recuperará su protagonismo internacional con su participación asegurada en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025.

El elenco británico se ganó su lugar al ser campeón de la Champions League de la campaña 2020/2021 (de hecho fue el primer clasificado de la UEFA). De Europa lo acompañarán: Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Juventus, PSG, Porto, Benfica, el campeón de la Champions actual y otros dos de la tabla de coeficientes. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio