Real Madrid ya mira al mercado de fichajes desde hace semanas. Como viene ocurriendo en los últimos años con nombres de la talla de Antonio Rudiger, Kylian Mbappé o David Alaba, la casa blanca volverá a buscar nombres a coste cero en un verano donde reforzar la defensa es el gran objetivo. Se busca el fichaje por 0 euros en traspaso de un nombre que fue la pesadilla del Barcelona de Lionel Messi en el 2019 y que ante Manchester City de Pep Guardiola el pasado fin de semana firmó un anti récord en la Premier League. Muchos le dan por hecho.
El nombre de Trent Alexander Arnold genera respeto en toda España. El lateral del Liverpool termina contrato en junio mientras diversos portales de tanto Inglaterra como España le dan como un posible refuerzo de Real Madrid. Se declaró en su día como fan del Barcelona en LaLiga, todo ello mientras le quitaba al equipo de Lionel Messi la final de la UEFA Champions League del 2019 tras remontar en Anfield un 3-0 de la ida en el Camp Nou por medio de un 4-0 que ha pasado a los anales de la historia del torneo. En medio de la victoria de los reds por la casa del Manchester City firmó un anti récord.
Alexander-Arnold tiene pocos cuestionamientos a nivel ofensivo o con balón en los pies. Para muchos se trata de un volante tirado a la banda y con la calidad de pocos en la actualidad. Otra cosa es el apartado defensivo, donde contra Manchester City y en medio del 0-2 a favor del Liverpool, rompió una marca sin precedentes en la Premier. Trent se convirtió en el jugador más regateado en un solo partido de la primera división inglesa. Jeremy Dokú lo pasó en hasta 13 ocasiones y si bien las ayudas de Mohamed Salah fueron de gran ayuda, buena parte de los peligros del equipo de Pep llegaron por dicho costado.
No es algo menor en el universo Real Madrid cuando se mira su posible fichaje. Trent Alexander-Arnold es una garantía en ataque, pero desde siempre ha tenido problemas a nivel defensivo que incluso han hecho a tanto Jürgen Klopp en Liverpool como en su día a Gareth Southgate con la Selección de Inglaterra buscarle un hueco como volante en el centro del campo. En tiempos donde la casa blanca le busca como recambio de un Dani Carvajal lesionado hasta nuevo aviso, las dudas de como afectará su presencia en el once a la defensa de Carlo Ancelotti siguen en el aire.
“Pronto se sabrá mi futuro…Quiero ganar trofeos. Soy un jugador que está motivado por ganar cosas y ser de élite. Si tienes una personalidad de élite, que quiere ganar y hará cualquier cosa para ganar, entonces eso es lo que los impulsa”, reflexionaba en los últimos meses y en diferentes declaraciones Trent Alexander-Arnold. Tras casi 20 años estando a las órdenes de Liverpool, el hijo de Anfield apunta por primera vez lejos de la Premier League para llegar al Santiago Bernabéu. Real Madrid toma nota de cara a un mercado de pases donde reforzar la defensa es el gran objetivo. (D)