Se viene homenaje a Rodri este fin de semana por el Etihad Stadium. También para un Pep Guardiola que tras su renovación en Manchester City prende las alarmas. El Balón de Oro habló a lo largo de las últimas horas del interés del Real Madrid en quedarse con sus servicios y dejó elogios de peso para el gigante español. Afirmó que quiere volver de la lesión antes del Mundial de Clubes.

“¿Si me llama algún día Real Madrid que pensaría? Evidentemente, cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia y el más laureado, con lo que significa, es un honor. Siempre hay que prestar atención. Está claro”, palabras puntuales de Rodri en su entrevista por El Larguero de la Cadena SER en las últimas horas. Desde hace meses que medios en España le ponen como uno de los jugadores observados por la casa blanca de cara al futuro.

Mucho más después de una última temporada para el recuerdo. Rodri reventó la historia con un Balón de Oro donde Real Madrid esperaba que el premio fuese al Santiago Bernabéu. El español no dudó a la hora de referirse a una fecha singular donde las haya. Elogió de manera clara a Vinicius mientras en Manchester miran sus palabras sobre una posible negociación con la casa blanca escudándose en su contrato hasta el 2027. Se le busca renovar en Reino Unido.

No duda que el brasileño volverá a pujar por el premio levantado por sus manos en París allá por el 28 de octubre: “Vinicius es uno de los mejores jugadores del mundo. Es un tipo inteligente y con el tiempo se ha dado cuenta de que cuanto más pendiente esté en el campo, mejor será. Tiene facetas a mejorar, como todo el mundo. Es joven y tendrá a gente que le aconseje bien, así que estando en el Real Madrid más todavía. Es un club con valores, así que poco puedo decir”.

En Real Madrid veían a Rodri hasta su lesión como el mejor heredero posible de Toni Kroos en el Bernabéu. El tiempo dirá que ocurre, la lesión del español también y por lo pronto se viene fiesta en Manchester. Este fin de semana ante Tottenham como local, se espera por un auténtico homenaje del Etihad a su primer Balón de Oro de la historia. El ex Atlético de Madrid o Villarreal no niega el honor de ser visto desde el Rey de Europa. (D)

Comparte: