Pep Guardiola encendió la polémica con sus recientes declaraciones sobre Matheus Nunes, el jugador que el Manchester City fichó a mediados del 2023 con la esperanza de que se convirtiera en el nuevo Rodri Hernández. El catalán fue directo para explicar los motivos por lo que descarta al ex Wolverhampton para ocupar un puesto en el mediocampo, tras el empate 0 a 0 con el Manchester United.
“Puede llegar a ser un buen lateral derecho por su físico. Creo que no es un jugador para jugar en el medio, porque no es lo suficientemente inteligente y no tiene la compostura necesaria“, declaró el entrenador de los citizens, quien no anduvo con vueltas para decir lo que piensa de su dirigidos tras la igualdad en el Old Trafford.
Asimismo, Guardiola, a medida que se fue explayando, alivianó su contestación remarcando las cualidades del brasileño: “Tiene unas habilidades increíbles y está aprendiendo mucho… los laterales siempre cometen un gran error, cuando cruzan al segundo palo, siempre están dormidos. Y defendió muy bien dos o tres centros de Bruno Fernandes, de Dorgu. Tiene físico para hacerlo, sabe jugar en esa posición y ha ayudado mucho”.
Ante esta fuerte declaración, la prensa inglesa ya empezó a especular con el futuro del futbolista. De modo tal, que no descartan que sea una de las monedas de cambio en un mercado de pases de verano en el cual se presume que el Manchester City hará una fuerte inversión para no volver a transitar los altibajos de la temporada actual.
El foco del Manchester City en la última etapa de la temporada
El Manchester City le quedan dos objetivos principales antes de embarcarse para tomar rumbo hacia los Estados Unidos para el Mundial de Clubes 2025. Por un lado, intentar clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada, tanto por razones deportivas como económicas. Por el momento se ubica quinto a una unidad del Chelsea, el último de los cuatro equipos que hasta entonces se perfilan para representar a la Premier League en el certamen continental.
Y por el otro, ganar la FA Cup, el certamen que en el equipo de Pep Guardiola ven como la oportunidad para salvar una temporada decepcionante. Para eso, primero tendrán que vencer al Nottingham Forest en la Semifinal (a disputarse el 27 de abril) y después superar en la Final (17/5) al ganador del cruce que protagonizarán Crystal Palace y Aston Villa. (D)