El Chelsea rescató un empate 1-1 ante el Manchester United en la décima jornada de la Premier League, jugada este domingo 3 de noviembre. La gran figura del partido fue Moisés Caicedo, quien anotó el gol del empate para los ‘Blues’.

Gracias a este valioso punto, el equipo londinense escaló posiciones y se mantiene en los puestos de clasificación a la Champions League. Actualmente, ocupa el cuarto lugar con 18 puntos, a siete del líder Liverpool, que tiene 25.

Caicedo fue el jugador destacado del compromiso. Dominó el mediocampo, como ha hecho a lo largo de la temporada, y resultó un verdadero dolor de cabeza para el Manchester United, consolidándose como el héroe de los visitantes.

El mediocampista ecuatoriano terminó el partido con un golazo, una precisión de pases del 84%, ganó 9 de 17 duelos, realizó dos despejes, tres entradas, una intercepción y obtuvo una calificación de 7.6 puntos en SofaScore, la más alta de su equipo.

Manchester United abrió el marcador

En la última jugada del primer tiempo, el Manchester United tuvo su oportunidad más clara con un remate de Marcus Rashford. El delantero inglés disparó desde dentro del área, y el balón impactó en la unión entre el poste y el travesaño, quedando el gol a centímetros.

Fue un partido parejo, de ida y vuelta, y muy intenso en la primera mitad. Sin embargo, ambos equipos carecieron de contundencia y apenas generaron ocasiones claras de gol.

A los 68 minutos, el arquero del Chelsea, Robert Sánchez, cometió un penal al intentar frenar una jugada de Rasmus Højlund, que lo superó con un regate.

Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, tomó la responsabilidad y convirtió la pena máxima, poniendo en ventaja a su equipo y desatando la euforia en Old Trafford.

Moisés Caicedo, golazo y el empate

La alegría le duró poco a los locales, pues, corría el minuto 74 en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’. El partido iba 1-0 a favor del United, pero Moisés Caicedo tenía otros planes.

En un tiro de esquina lanzado al área sin mucho peligro, el brasileño Casemiro despejó el balón hasta los linderos del área. Sin embargo, no contaba con que le quedaría a uno de los jugadores más destacados del partido y de la temporada.

Moisés Caicedo, que ya estaba teniendo un gran partido, visualizó la oportunidad perfecta. Sin pensarlo dos veces, conectó un potente remate de primera. El disparo salió a ras de piso, veloz y directo, tan preciso que, pese al esfuerzo de Onana por detenerlo, el gol fue inevitable.

Finalmente, su anotación sirvió para sacar un empate ante un rival complicado, en una cancha difícil. (D)

Comparte: