PREMIER LEAGUE | Mauricio Pochettino rompió el silencio tras su polémica salida de Chelsea: “Hubo altibajos”

Mauricio Pochettino asumió en Chelsea en un contexto completamente caldeado. Con un nuevo dueño, luego de que la Premier League obligara a Roman Abramovich a vender la institución al estadounidense Todd Boelhy y con el club prendido fuego futbolísticamente debido a que culminaron la liga 2022/23 como 10° y fuera de la Champions League de manera prematura, en los Blues optaron por contratar al DT argentino que venía de dirigir al PSG.

Encabezando un proyecto juvenil con figuras de cara al futuro como Enzo Fernández, Cole Palmer, Mykailo Mudryk, Conor Gallagher y Moisés Caicedo entre tantos otros, Pochettino se hizo cargo de la institución y logró completar una buena temporada, regresando a Chelsea a competencias internacionales (clasificó a la Conference League) y llegó a la final de la Carabao Cup.

A pesar del año aceptable en las filas del club inglés, desde la directiva decidieron polémicamente despedirlo al finalizar la temporada y lo reemplazaron con el italiano Enzo Maresca, quien viene de ascender al Leicester City a la Premier League. Y tras varios días de silencio, el argentino se expresó con una carta abierta en su cuenta de Instagram.

Reconociendo que hubo buenos y malos momentos en la temporada, y agradeciendo a todos los integrantes de la institución londinense, Pochettino se despidió en sus redes sociales de manera cordial y ahora buscará definir su futuro. Por ahora, no se vislumbraron posibles equipos para que el oriundo de Murphy, Santa Fe, siga su carrera.

La carta completa de Mauricio Pochettino

“A los propietarios, a los directores deportivos, les agradecemos la oportunidad de regresar a la Premier League en este gran club @Chelsea y por el apoyo que nos brindaron, así como el de todos los jugadores, el personal y los fanáticos: gracias.

Entendemos lo importante que es este club de fútbol para todos ustedes y es por eso que trabajamos tan duro para brindarles un Chelsea del que puedan estar orgullosos.

Estoy muy satisfecho con el nivel que alcanzó el equipo y la forma en que los jugadores y el personal han trabajado tan duro para mejorar sus estándares; merecen un gran crédito y espero que ustedes también lo sientan por su desempeño en el campo.

Sabemos que ha habido altibajos pero siempre creímos en este equipo y que llegaríamos a un nivel constante. Creo que las experiencias de esta temporada y las grandes mejoras que vimos, espero que solo fortalezcan a los jugadores para el futuro. Ha sido un placer trabajar con todos ellos y apreciamos los fuertes vínculos que creamos juntos durante este último año.

Quiero desearles a todos lo mejor para la próxima temporada y más allá. Es fantástico que tengamos la oportunidad de regresar a Stamford Bridge tan pronto con @socceraid este fin de semana y espero que podamos ver a algunos de ustedes allí también. Espero que todos pasen un gran verano. Un gran abrazo de nuestra parte. MP”.

Por qué Pochettino regresa a Stamford Bridge

Este domingo 9 de junio, en el estadio de Chelsea se celebrará un amistoso benéfico entre la Selección Femenina de Inglaterra y Soccer Aid, un equipo conformado por UNICEF. El mismo tendrá a Mauricio Pochettino como entrenador y a Eden Hazard como máxima figura.

Las estadísticas de Mauricio Pochettino en Chelsea

El DT asumió en Chelsea a principios de la temporada pasada y los dirigió en 51 partidos, en los que ganó 27, empató 10 y perdió 14. Además, finalizó como sexto en la Premier League y llegó a la final de la Carabao Cup, en la que perdió con Liverpool. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio