Una nueva jornada de Champions League y Luis Díaz volvió a ser importante para Liverpool FC. En esta ocasión, se dio el lujo de tener una actuación tan buena que no solo superó a Mohamed Salah, también fue clave para que celebraran una noticia de €11 millones de euros.
Todo parecía indicar que ‘Lucho’ Díaz dejaría de ser parte de la formación titular de Liverpool porque Darwin Núñez, quien lo había reemplazado en el partido contra Brentford, anotó dos goles. Además, el entrenador Arne Slot volvió a elogiar lo hecho por Cody Gakpo como extremo izquierdo.
Sin embargo, esto no pasó, y Díaz volvió a responder con creces la confianza de Slot. Liverpool enfrentaba a un Lille, de Francia, que llevaba 21 partidos sin perder, así que había que buscar variantes en ataque para que llegara ese primer gol. El despliegue del jugador colombiano fue clave.
A pesar de que no marcó goles ni dio asistencias, Luis Díaz terminó como el jugador con más recuperaciones (10), duelos ganados (6) y regates exitosos (3) de la victoria de Liverpool contra Lille por 2-1. Además, también generó dos ocasiones claras de gol y superó a Mohamed Salah (7.3 puntos) con 7.9 unidades para ser la figura del partido, según el portal SofaScore. ¿Algo más? ¡Claro que sí!
Luego de superar a Salah en las puntuaciones de la victoria contra Lille, ‘Lucho’ Díaz decidió celebrar el triunfo que les dio un premio de €11 millones de euros por clasificar a los octavos de final de la Champions League con cuatro fotografías del encuentro y dos emojis. (I)