PREMIER LEAGUE: Lisandro Martínez no podría ser convocado por Lionel Scaloni en la fecha FIFA de marzo

Lisandro Martínez, probablemente, se perderá los dos próximos compromisos de la Selección Argentina en 2024, que se llevarán a cabo bajo el marco de la fecha FIFA de marzo, a causa de la molestia que sufrió en el encuentro que disputó este domingo 4 de febrero con el Manchester United frente al West Ham United, duelo correspondiente a la jornada 23 de la Premier League 2023/2024.

Resulta que Licha, en la disputa de una pelota cuando promediaban los 65 minutos del partido que se desenvolvió en el Old Trafford, se llevó la peor parte del choque que protagonizó con Vladimir Coufal. El defensor checo se cayó encima de su rodilla derecha, provocándole de esta manera un esguince de ligamento colateral.

En el momento Lisandro Martínez quedó tendido, pero se reincorporó e intentó seguir jugando. No obstante, apenas 3 minutos después, se arrojó al césped para alarmar al cuerpo técnico de Erik ten Hag con que necesitaba salir por el fuerte dolor que estaba sintiendo en la zona afectada, la cual ahora le demandará cerca de mes y medio de reposo.

Por lo tanto, el ex Defensa y Justicia y Newell’s no llegará a la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos indicados con los que la Selección Argentina se empezará a alistar para la Copa América de Estados Unidos 2024. El primero será contra Nigeria y el segundo contra Costa de Marfil, ambos a disputarse en China entre el lunes 18 de marzo y el martes 26 del mismo mes.

Cabe recordar que Lisandro Martínez tampoco pudo ser citado por la Scaloneta para el comienzo del camino por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo de la FIFA de Estados Unidos, Canadá y México 2026, debido a una operación a la que se tuvo que someter en el quinto metatarsiano en septiembre pasado.

Lionel Scaloni tendrá que seguir con otras alternativas para la zona defensiva de la Selección Argentina

Ante la ausencia de Lisandro Martínez por lesión, Lionel Scaloni tendrá que seguir optando por las otras alternativas para cubrir la zona defensiva de la Selección Argentina, tales son los casos de Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Facundo Medina. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio