Alejandro Garnacho no está atravesando su mejor momento en el Manchester United luego de haber pasado un período en el que tenía la titularidad asegurada en los Diablos Rojos. Con la salida de Ten Hag y el arribo de Ruben Amorim, su situación deportiva tuvo un giró de 180° y actualmente corre desde atrás en la consideración de su nuevo entrenador.
Hoy, el delantero de recurrentes presencias en la Selección Argentina dejó de ser parte del XI titular del United, entre otros motivos, por su bajo nivel. Incluso, esto le costó una catarata de mensajes negativos en redes sociales al estar vistiendo la camiseta de un club tan popular y con gran presión sobre sus hombros.
Es así que, en la mañana previa al clásico contra el Liverpool, Garnacho decidió cerrar definitivamente su cuenta de X (antes Twitter) para no darle lugar a las interacciones que pudieran perjudicarle y lo aclaró en su biografía de Instagram, confirmando que se fue de la red social manejada por Elon Musk.
Y mal no le fue. Entrando desde el banco, el hispanoargentino dio el pase para el segundo gol del United (Amad Diallo) y, gracias a su asistencia, el conjunto de Amorim rescató un punto vital en Anfield ante, quizás, el mejor equipo de Europa en estos momentos. Puede ser un punto de partida para Garnacho luego de las turbulencias.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+. Suscribiéndote ahora, tendrás 50% de descuento en planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción. Disponible hasta el 6 de enero de 2025 sólo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Por qué Garnacho dejó de ser titular en Manchester United
Según reveló el importante medio inglés Daily Mail, la poca relevancia de Garnacho en el primer equipo es una mezcla de dos factores y ambos tienen que ver con decisiones de Ruben Amorim, su actual entrenador.
Uno de ellos fue ese desplante en el reciente enfrentamiento contra Viktoria Plzen por la UEFA Europa League, donde el nacido en Madrid le “dio la espalda” al DT cuando le daba indicaciones.
El otro factor que le quitó terreno al atacante es futbolístico. El medio asegura que el jugador no está pudiendo adaptarse al 3-4-3 que utiliza Amorim desde su llegada a la Premier League. Esto hace que futbolistas como Zirkzee, Diallo y Antony tengan más continuidad que él. (D)