Erling Haaland tuvo la posibilidad de darle la victoria a Manchester City sobre Everton, por la fecha 18 de la Premier League, y así cortar con una racha de 5 partidos sin triunfos (lleva dos alegrías en los últimos 12 juegos), pero Jordan Pickford fue el gran villano que tuvo el noruego en el inicio del Boxing Day, el cual se pudo observar por la pantalla de Disney+.

Con el encuentro igualado 1-1, Haaland buscó convertir la pena máxima pero tras fallar ante Sporting Lisboa en la UEFA Champions League, malogró su segundo penal de la temporada. Sin embargo, lo curioso no es el mal momento de los Citiziens ni del ariete nacido en Leeds, sino que la táctica que empleó Pickford para contener el remate.

El arquero de Everton, que en su botella de agua tenía anotada la eficacia con cada pie de los jugadores del equipo dirigido por Pep Guardiola, realizó diferentes muecas con su rostro mientras esperaba que el ex Borussia Dortmund lanzara el remate a puerta. Creer o reventar, tapó el disparo y así se agudizó la crisis de los ciudadanos.

Sin duda alguna, fue una táctica pocas veces vista. Pero al ex arquero de Sunderland le funcionó para evitar una nueva caída de su valla, pero también para estirar la agonía de Manchester City y del propio atacante, quien lleva 3 partidos sin convertir por la Premier League.

Comparte: