Rúben Amorim sorprendió al dar su lista de convocados para el Derbi de Manchester, con las inesperadas ausencias de Marcus Rashford y Alejandro Garnacho incluso del banco de suplentes. Dos futbolistas que habían sido titulares durante toda la temporada.
La jugada salió bien, por los pelos, con los tardíos goles de Bruno Fernandes y Amad Diallo que le dieron la victoria al Manchester United y acrecentaron la crisis del Manchester City. Pero la prensa británica no pasó por alto la decisión de Amorim y descubrieron el motivo detrás de la ausencia de Rashford y Garnacho.
De acuerdo al medio The Sun, el motivo central que dejó a los dos fuera de la convocatoria tendría relación con la forma en que han entrenado en esta última semana. “Los cortó a ambos del plantel por su pobre entrenamiento”, detalló el periodista Neil Curtis.
Garnacho acumula 24 partidos en esta primera mitad de temporada con el Manchester United, con seis tantos convertidos y cuatro asistencias, siendo titular en más de la mitad de los partidos en los que fue convocado.
Garnacho fue interrogado por Amorim por filtrar información
Otro de los aspectos de los que se habló mucho en Inglaterra es la irritación de Rúben Amorim, entrenador del United, con las filtraciones internas de información hacia la prensa. En este caso, el once del que iba a disponer en el Derbi, que se reveló un día antes del partido.
Según los medios, tanto Amad Diallo como Alejandro Garnacho fueron interrogados por Amorim con respecto a esto. Los dos negaron ser quienes revelan la información, lo cual alivió al entrenador.
Aún así, el portugués reconoció estar irritado por el tema cuando habló con la prensa: “Conozco la historia, es imposible de arreglar. Tienes demasiada gente en el club, los jugadores hablan con sus agentes, no es lo ideal”, declaró.
Regresando al tema Garnacho y Rashford, se espera que lo hecho por Amorim en el Derbi sea un llamado de atención para todo el plantel, y que ambos vuelvan a estar en consideración para los próximos encuentros. (D)