Creo para muchos a Lionel Messi, al menor Barcelona de todos los tiempos y a un equipo que domina la Premier League con récords que no se veían en varias décadas. A la espera de un nuevo desafío, la figura de Pep Guardiola genera debate en relación con el futuro de un contrato. Mientras se espera por acontecimientos en este sentido, Erling Haaland desvela lo que más le impresionó del catalán en Manchester City.
“Guardiola nos dice lo que va a pasar y al día siguiente pasa exactamente eso. Es una locura. Hay veces que no entiendo cómo es posible. Cómo definirlo, es como un loco del fútbol, un ‘footballholic’”, definía el noruego en una entrevista con SKY donde analizó su presente y donde fue tajante alrededor de su relación con el entrenador catalán. Ve todo antes que nadie, afirma.
Haaland negó cualquier tipo de enfrentamiento con la figura de Pep: “Tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar. En cualquier caso, para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad muy directamente. En la primera jornada en Burnley hace un año se pudo ver, pero lo aprecio porque demuestra que está totalmente comprometido y es un apasionado”.
Esa capacidad de anticiparse a lo que viene ya ha sido nombrada por varios jugadores de Guardiola a lo largo de su carrera. En Barcelona figuras de su equipo como Dani Alves o Xavi se rendían a su instinto para ver los encuentros, así como en Alemania otros cracks como Thomas Müller hablaban de un adicto a ver todos los escenarios posibles antes de la batalla. Haaland, más que consolidado bajo su mando, se rinde al hombre que para mucho cambio el fútbol moderno.
Con apenas 24 años encima, Haaland ya sido más que contundente bajo el mando de Pep. Dos títulos de Premier League, una FA Cup, la Champions League del 2023 con su respetivo Mundial de Clubes o Supercopa de Europa, de la mano de un total de 101 goles con 15 asistencias en solo 108 partidos que prometen muchas alegrías a los skyblues. Por el Etihad se cruzan los dedos para que ambos sigan juntos más allá del 30 de junio del 2025. (D)