Enzo Fernández, después de quedar pegado con aquella polémica celebración de la Selección Argentina post consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024, logró el consenso de sus compañeros y del cuerpo técnico del Chelsea para ser capitán del equipo a partir de la temporada 2024/2025.
Sin embargo, luego de las primeras siete fechas de la Premier League, el ex River y Defensa y Justicia no solo que perdió la cinta, sino que dejó de ser parte del once titular. Enzo Maresca, entrenador del conjunto de Stamford Bridge, tomó la decisión de sentarlo en el banco contra Liverpool y Newcastle.
Incluso, la participación de Enzo Fernández fue bastante escasa a como venía siendo. Frente a los de Arne Slot disputó 37 minutos y contra los de Ange Postecoglou nada más que 18. Encima, este miércoles ante el Newcastle por los Cuartos de Final de al EFL Cup en el St. James’ Park irá nuevamente al banco de relevos.
En las últimas jornadas, Enzo no pudo meterse en un mediocampo del Chelsea que ahora les pertenece a: Roméo Lavia y Moisés Caicedo, que conforman una especie de doble 5, y a Noni Madueke, Pedro Neto y Cole Palmer, que se paran un poco más adelante por detrás de Nicolas Jackson, único punta.
La suplencia de Enzo Fernández en el Chelsea afectará en sus convocatorias a la Selección Argentina
Enzo Fernández se metió en la Selección Argentina mayor para la Copa Mundial de Qatar 2022 en la última recta previa al cierre de la lista de convocados por Lionel Scaloni, cuando apenas llevaba un par de semanas en el Benfica. De hecho, con su gran actuación en el certamen en el que se consagró el combinado celeste y blanco llamó la atención del Chelsea que pagó más de 120 millones de euros en el mercado de enero del 2023.
Desde entonces, siempre fue un puesto fijo en cada una de las nóminas de la Scaloneta, por lo que no se vislumbra que el cuerpo técnico albiceleste vaya a borrarlo tan abruptamente ante un simple par de partidos en los que a Enzo le tocó jugar poco y nada. No obstante, si esta tendencia se extiende, puede que lo empiece a afectar, puesto que Scaloni ya ha dicho públicamente que es importante contar con futbolistas que tengan continuidad.
Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, otros por los que la Selección Argentina estará atenta
Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez se quedaron sin entrenador en el Manchester United. Una vez consumada la derrota 2 a 1 con el West Ham United (la cuarta en lo que va de la Premier League 2024/2025), las autoridades del club del Old Trafford decidieron cesar a Erik ten Hag. Por lo tanto, ahora, con un nuevo entrenador, habrá que ver qué participación tendrán los jugadores argentinos.
Por el momento como interino estará Ruud van Nistelrooy hasta que el United dé con un estratega fijo. En ese sentido, el que suena con más fuerza es el técnico del Sporting de Lisboa Ruben Amorim. (D)